La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó por tercera jornada seguida en un mercado errático atento al foro de banqueros centrales del Banco Central Europeo (BCE) que se desarrolla esta semana en Portugal en busca de señales sobre los futuros movimientos de política monetaria a nivel global.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.29 por ciento a 48 mil 435.45 puntos, con un retorno acumulado del 3.81 por ciento en las últimas tres sesiones después de haber tocado la semana pasada su nivel más bajo en más de un año.
- Te recomendamos Peso se deprecia y supera las 20 unidades por dólar atento a reunión de banqueros centrales Negocios
"Con esto, el IPC se ha alejado de entrar en territorio bear market al registrar una caída de 15.12 por ciento respecto de su máximo histórico", agregó Banco BASE.
Los títulos de la minorista Walmart de México encabezaron el avance, con 2.55 por ciento más a 69.66 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que sumaron 2.34 por ciento a 87.97 pesos.
En tanto, la bolsa de Nueva York, que comenzó en positivo la jornada del martes, terminó en rojo, afectada por los datos de confianza de los consumidores en la economía.
El índice principal Dow Jones cedió 1.56 por ciento a 30 mil 946.99 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq volvió a lastrar el mercado tras recuperarse la semana pasada, y perdió 2.98 por ciento a 11 mil 181.54 unidades.
De su lado, el S&P 500 perdió 2.01 por ciento a 3 mil 821.55 unidades.
La jornada comenzó en positivo, con buenas noticias de China que anunció una reducción a la mitad de la duración de las cuarentenas para viajeros que llegan al país.
AMP