La Bolsa Mexicana de Valores (BMV cerró la primer jornada del lunes con un alza de 1.03 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 37,742.14 puntos.
Lo anterior, en una jornada en la que prevaleció la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga una política monetaria acomodaticia ante el aumento de casos de coronavirus, pero esto también genera preocupación porque este aumento se está dando en distintos países y puede frenar la recuperación económica.
- Te recomendamos Dólar cierra debajo de 22 unidades; peso, en mejor nivel en mes y medio Negocios
Banco Base señaló que el mercado bursátil local podría estar extendiendo su movimiento alcista de la semana anterior, causado en parte por oportunidad de compra de acciones que habían tenido descuentos significativos, como las del sector de materiales.
Detalló que para el caso de Peñoles, el fuerte impulso alcista se da a la par de un aumento significativo en el precio de la plata, su principal fuente de ingresos, que en los mercados globales acumula un incremento de 36.89 por ciento en lo que va del año y de 26.44 por ciento en las últimas seis sesiones, lo que le ha llevado a un nuevo máximo en el año alcanzado hoy de 24.6031 dólares por onza, no visto desde agosto del 2013.
Petróleo
En el mercado petrolero se registraron ganancias, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 41.60 dólares por barril, lo que significó un avance de 0.75 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 0.39 por ciento, al cotizar en 43.51 dólares por barril.
lvm