La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles 0.13 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en los 51 mil 37.05 puntos, una caída que ocurrió tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.
La Fed decidió mantener la tasa de interés sin cambios y anunció que el programa de compra de bonos concluirá a principios de marzo, en línea con lo esperado por el mercado.
Tras los comentarios de Powell, quien mostró una postura menos flexible a lo esperado, "se comenzaron a borrar las ganancias en el mercado de capitales", explicó a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.
Esas declaraciones de Powell repercutieron en México con pérdidas en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV.
Bajos señaló que las pérdidas del índice mexicano "se concentraron en los sectores de consumo básico (-0.97 por ciento) y el industrial (-0.15 por ciento), que en conjunto representan cerca del 43 por ciento del IPC.
- Te recomendamos Peso cae a su peor nivel en más de un mes tras anuncios de la Fed Negocios
Wall Street cierra mixto
En tanto, Wall Street cerró en terreno mixto después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que el banco central estadunidense subirá los tipos de interés "pronto" y probablemente en marzo.
Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó 0.38 por ciento o 129.64 puntos, hasta 34 mil 168.09 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 recortó 0.15 por ciento o 6.52 enteros, hasta 4 mil 349.93 puntos.
El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, repuntó un ligero 0.02 por ciento o 2.82 unidades, hasta 13 mil 542.12 enteros.
El parqué neoyorquino vivió otra jornada volátil, que comenzó con ganancias generalizadas y terminó con pérdidas en el último tramo de la tarde, a partir de la rueda de prensa que dio Powell tras la reunión de política monetaria de la Fed.
AMP