La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este viernes 0.34 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en 53 mil 744.92 puntos, pero cerró con una ganancia semanal del 1.02 por ciento.
En tanto, en Estados Unidos "los principales índices cerraron con pérdidas semanales", explicó a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.
Mientras que en México, señaló que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "se desligó del mercado estadunidense, terminando con una ganancia semanal de 1.02 por ciento tras haber perdido 0.13 por ciento en la semana anterior".
La especialista comentó que al interior del índice, en el acumulado de las últimas cinco sesiones, se registraron ganancias en 22 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del IPC y las emisoras con mejor desempeño fueron Telesites, seguida por Grupo Cementos Chihuahua y Grupo Aeroportuario del Centro.
Además, destacó que durante la semana el IPC alcanzó un nuevo máximo histórico de 54 mil 102.49 puntos.
Wall Street suma otra semana de pérdidas por la inflación y planes de la Fed
Wall Street sumó otra pérdida semanal, la segunda del año, debido a la alta inflación y los planes de normalización de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), así como por el discreto inicio de la temporada de resultados de las empresas cotizadas más importantes.
En el acumulado semanal, el Dow Jones de Industriales perdió 0.88 por ciento, misma tendencia que registra el selectivo S&P 500 (-0.30 por ciento) y también el Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas y cedió 0.28 por ciento.
AMP