La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró al cierre de la jornada de este viernes una pérdida del 0.55 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en las 50 mil 971.38 unidades, con lo que ligó su quinta jornada consecutiva cerrando en negativo y terminó la semana con una caída de 3.38 por ciento.
El analista de Banco Base, Alfredo Sandoval, explicó a EFE que "para el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró el viernes su quinta sesión consecutiva de caídas diarias, algo no visto desde el periodo del 20 al 26 de abril. Con esto, el IPC cayó 3.38 por ciento en la semana”.
- Te recomendamos México continúa como segundo proveedor de carne de res de EU: Mexican Beef Negocios
Dijo que en México, con esto, se puso fin a una tendencia de tres semanas consecutivas de ganancias en las que avanzó 5.90 por ciento.
Además, detalló que "la caída más fuerte del IPC en comparación con los principales índices bursátiles de Estados Unidos es en parte una toma de utilidades por parte de los inversionistas tras la apreciación del peso, lo cual provoca un aumento en el rendimiento medido en dólares".
En tanto, Wall Street también cerró a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 1.05 por ciento, siguiendo así la tendencia registrada en las bolsas europeas y cambiando por completo el ánimo observado ayer.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 348.58 puntos, hasta quedarse en 32 mil 899.70, mientras que el selectivo S&P 500 restó 1.63 por ciento o 68.28 unidades, hasta 4 mil 108.54.
La mayor caída fue la del índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, que perdió hoy casi todo lo ganado ayer, 2.47 por ciento o 304.16 enteros, hasta 12 mil 12.73.
AMP