La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió a 0.66 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 40,935.34 puntos, en su nivel mínimo desde mediados de diciembre.
- Te recomendamos Crecimiento del crédito bancario en México bajo, por incertidumbre: Fitch Ratings Negocios
Con el resultado de este martes, la bolsa hiló seis jornadas de pérdidas y cerró en su peor nivel de siete meses.
Los mercados perdieron el martes después de que el Fondo Monetario Internacional recortó su proyección para el crecimiento de la economía local.
El FMI aplicó el martes un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina. La segunda mayor economía regional crecería un 0.9 por ciento este año frente a una estimación previa de 1.6 por ciento.
Analistas mencionaron que la rebaja tuvo un efecto negativo en el mercado accionario debido a dudas sobre la generación de utilidades por parte de las emisoras.
Destacó el descenso de los títulos del gigante de panificación Grupo Bimbo de 8.78 por ciento a 36.25 pesos, su mayor caída desde finales de 2008.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 7.48 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendió cuatro, a 7.81 por ciento.
lvm