La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una ganancia del 2.03 por ciento en su principal indicador, hasta llegar a los 55 mil 467.06 puntos, para así imponer un nuevo máximo histórico.
El registro anterior era de 54 mil 364.51 puntos, que alcanzó apenas este jueves.
En la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "registró una ganancia del 4.06 por ciento, su mayor avance desde la segunda semana de enero del 2021", explicó a Efe el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.
"Con el desempeño de esta semana, el IPC alcanzó un máximo histórico en la sesión del jueves y de nuevo en la sesión del viernes, pasando por primera vez la marca de 55 mil puntos", agregó.
El especialista dijo que de "las 35 principales emisoras que componen el índice de la BMV, 24 mostraron ganancias"; con el avance de este día, el IPC acumula un rendimiento en lo que va del año del 4.12 por ciento.
Wall Street deja atrás las pérdidas por invasión de Ucrania
Wall Street dejó atrás esta semana las importantes pérdidas sufridas en el parqué neoyorquino tras la invasión de Ucrania de las fuerzas rusas, y terminó con importantes avances en sus tres indicadores de referencia, entre los que destaca los del S&P 500, que marcó su mejor semana desde noviembre de 2020.
El Dow Jones de Industriales registró un ascenso acumulado del 5.5 por ciento, que en el caso del selectivo S&P 500 fue del 6.16 por ciento, y el del índice Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, fue del 8.18 por ciento.
Las bolsas europeas registraron un ritmo similar de crecimiento: el Euro Stoxx 50 subió 5.85 por ciento; Fráncfort, 5.76 por ciento; París, el 5.75 por ciento; Milán, 5.13 por ciento; Londres, 3.48 por ciento; y Madrid, 3.38 por ciento.
Wall Street cerró esta semana cuatro de los cinco días en verde, un avance que fue especialmente pronunciado el martes, miércoles y jueves, cuando el Dow Jones de Industriales consiguió avanzar más de 1 por ciento por sesión.
AMP