Arrastrada por declive en Wall Street, BMV registra su peor caída desde marzo de 2020

El Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la BMV, registró su peor mes desde marzo del 2020 con una caída de 9.05% en abril.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de México y Nueva York /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió al cierre de la sesión de este viernes una severo retroceso del 2.27 por ciento en su principal indicador, mil 196.2 puntos, para ubicarse en los 51 mil 417.97 unidades, con lo que cerró el mes de abril con una caída del 9.05 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "registró su peor mes desde marzo del 2020 con una caída de 9.05 por ciento en abril", explicó Alfredo Sandoval, analista de Banco Base, a EFE.

Señaló que de las 35 principales emisoras que conforman el índice, "solamente seis lograron un rendimiento positivo en el mes", entre ellas, Bimbo, Becle, Kimberly-Clark de México, Coca-Cola FEMSA, Liverpool y Grupo Aeroportuario del Sureste.

De las 29 restantes, dijo que las mayores pérdidas las sufrieron Grupo México, Televisa, Inbursa, Cemex, Walmex, Banregio, Peñoles, Grupo Carso y Alsea.

El analista expuso que el mal desempeño del mercado mexicano "se da como un efecto contagio de una mayor aversión al riesgo generada a nivel global, especialmente ante la expectativa de una postura monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal (Fed) para combatir las crecientes presiones inflacionarias".

En tanto, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales retrocedió 2.77 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó 4.17 por ciento en otra jornada negra para el sector tecnológico.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se dejó 939.18 puntos, hasta 32 mil 977.21; el selectivo S&P 500 bajó 3.63 por ciento o 155.57 unidades, hasta 4 mil 131.76; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdió 536.89 enteros, hasta 12 mil 334.64.

Tras dar a conocer pérdidas multimillonarias en el primer trimestre, Amazon se desplomó hoy en bolsa, dejándose algo más de 14 por ciento, su peor día desde 2006.

El gigante del comercio electrónico vio cómo le pasaba factura la gran apuesta que hizo por los vehículos eléctricos del fabricante estadounidense Rivian y registró pérdidas trimestrales por primera vez en siete años; también sus perspectivas de negocio parecen haber preocupado al mercado.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.