La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) interrumpió una racha de cinco caídas en una jornada volátil marcada por las tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania, mientras inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.42 por ciento a 51 mil 104.39 puntos con un volumen de 220.7 millones de títulos negociados. La plaza saltó a terreno positivo luego de hundirse en la sesión hasta los 50 mil puntos.
En tanto, Wall Street cerró en rojo tras otra jornada de gran volatilidad en la que los inversores estuvieron pendientes de la reunión de política monetaria de la Fed que concluye el miércoles.
Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,19 % o 66,77 puntos y se situó en 34.297,73 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 recortó un 1,22 % o 53,68 enteros, hasta 4.356,45 puntos.
- Te recomendamos Peso se deprecia por aumento de tensiones entre Rusia y Ucrania; cotiza en 20.63 unidades Negocios
El índice compuesto Nasdaq cayó un 2,28 % o 315,83 unidades y se colocó en 13.539,29 enteros coincidiendo con un repunte del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años hasta el 1,781 %.
El parqué neoyorquino repitió en menor medida la sorprendente remontada de la víspera y el Dow Jones pasó de bajar unos 800 puntos en su peor momento, esta mañana, a registrar unas leves pérdidas al cierre.
"La atmósfera de montaña rusa en el trading continúa. Aunque los puntos más bajos de ayer no se han sobrepasado", apuntó el experto Adam Crisafulli, de la firma Vital Knowledge.
El mercado está atento a la rueda de prensa que dará mañana el presidente de la Fed, Jerome Powell, y en la que se espera que arroje luz sobre la retirada de estímulo y las subidas de los tipos de interés.
Para el analista Tom Essaye, de Sevens Report, "si la Fed anuncia una subida de los tipos en marzo y deja la puerta abierta a tres o cuatro este año, eso podría desatar un rally de alivio porque no será tan dura como se temía".
AMP