La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el jueves al alza, en su mejor nivel desde abril del año pasado, tras una sesión en la que se aprobó el tratado comercial T-MEC en el Senado de Estados Unidos y en la que buenos resultados corporativos impulsaron a Wall Street.
En su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 1.91 por ciento a 45,303.08 puntos.
Aprobación T-MEC
Lo anterior después de que el Senado de Estados Unidos aprobó el jueves el largamente negociado tratado comercial T-MEC, un acuerdo que sustituye al antiguo TLCAN que estuvo vigente por más de dos décadas.
"La aprobación del T-MEC sucede un día después de la firma de la fase 1 del acuerdo comercial con China, lo que refuerza el sentimiento de certidumbre en los mercados previo al inicio del juicio de impeachment en contra de Donald Trump", dijo Monex.
- Te recomendamos Pleno del Senado de EU aprueba T-MEC Negocios
Por otro lado, los inversionistas también estuvieron atentos a los resultados corporativos en Wall Street, en donde los principales índices lograron récords.
"La atención regresa a la temporada de reportes corporativos trimestrales, donde hoy publicó resultados Morgan Stanley, el último en hacerlo de los principales bancos estadounidenses, mejores de lo esperado por el consenso", dijeron analistas de CI Banco.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía tres puntos base a 6.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía uno a 7.12.
lvm