Tras 23 años usando el mismo logotipo, BMW reveló su nuevo logo, con el cual busca cambiar la identidad de la marca de frente a la movilidad del futuro. Ahora, la imagen tiene un diseño transparente y bidimensional.
“Se eliminó el anillo negro anterior y ahora el logotipo irradia una mayor apertura y claridad. Con esta nueva variante transparente, más que nunca estamos llamando a los clientes a formar parte del mundo BMW”, indicó Jens Thiemer, vicepresidente senior de cliente y marca de la empresa.
Al presentar el nuevo auto eléctrico BMW Concept i4, la automotriz reveló el que es su sexto cambio de logo en los más de 100 años que tiene de existencia. Éste tiene un tono de color exterior especial Frozen Light Copper.
El primer logo de la automotriz surgió en octubre de 1917. Éste conservaba la forma redonda del antiguo logotipo de Rapp, empresa de la que surgió, mientras que el anillo exterior del símbolo quedaba rodeado por dos líneas doradas y llevaba las letras BMW.
La B de BMW representaba a Baviera, y por ello las fracciones del círculo interior llevaban los colores del Estado Libre de Baviera: blanco y azul.
BMW
La historia de Bayerische Motoren Werke (Fábrica de Motores de Baviera) comienza en 1917 en Múnich, capital del Estado Libre de Baviera, cuando Rapp Motorenwerke, una empresa fabricante de motores para aviones, cambió su denominación legal y se convirtió en BMW.
Así ha cambiado el logotipo de BMW desde su fundación:
GGA