BMW cierra plantas de Europa y Porsche frena producción en Alemania por Covid-19

Las automotrices esperan una caída en la demanda ante el avance del coronavirus.

La firma alemana niega las acusaciones. (Michaela Rehle/ Reuters)

AFP y Redacción

BMW cerrará sus fábricas en Europa y Sudáfrica, que representan la mitad de su capacidad de producción, hasta el 19 de abril, debido a la pandemia del coronavirus, informó su presidente, Oliver Zipse.

BMW espera un impacto "significativo" en sus resultados de 2020 y prevé una "fuerte caída" del beneficio en un año, que antes de que apareciera este virus preveía positivo.

"A partir de hoy cerraremos las fábricas europeas y nuestra fábrica de Rosslyn", cerca de la capital de Sudáfrica, Pretoria, indicó Zipse en la rueda de prensa anual del grupo para presentar los resultados de 2019. "La interrupción de la producción está prevista hasta el 19 de abril", agregó.

Frente a los problemas de abastecimiento y a la caída la demanda, las compañías alemanas Daimler y Volkswagen también anunciaron la interrupción de la producción, igual que otros grupos del sector como PSA, Renault, Fiat Chrysler, Ford, Nissan y Michelin.

Porsche suspende producción en Alemania

A partir del próximo domingo, el fabricante de autos deportivos Porsche suspenderá la producción en sus dos plantas localizadas en Alemania por un período inicial de dos semanas".

Porsche responde a la aceleración de la tasa de infección causada por el coronavirus y a que las cadenas de suministro mundiales ya no permiten una producción ordenada.

La planta matriz de Stuttgart y la planta de producción de Leipzig estarán cerradas a partir de finalizar la jornada laboral de este sábado 21 de marzo de 2020.

“Porsche se está preparando para una disminución de la demanda y asegurando su fortaleza financiera con las decisiones tomadas”, informó en un comunicado.

Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, comentó que 2020 será un año muy desafiante y solo podemos superar la pandemia juntos y tomando medidas rigurosas”. En este contexto, al detener la producción, Porsche está cumpliendo con su responsabilidad empresarial y social.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS