Al 23 de octubre en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco se han generado 43 mil 321 directos e indirectos; además, se tiene avances en las cimentaciones de 9 de 17 plantas y en la fabricación de equipos especiales, informó la Secretaría de Energía (Sener).
En la Fase Uno, correspondiente a cimentaciones de ingeniería de detalle en nueve de 17 plantas de proceso que integran el proyecto ya está concluidos, se trabaja en esas plantas en el descabece de pilas, levantamiento y construcción de columnas y trabes y racks.
En la planta combinada ha concluido el total de cimentaciones de racks y tuberías. En el resto de las plantas de proceso se trabaja en la fase de el pilotaje y fabricación con la colocación de grava, drenajes y construcción de cunetas.
En el área de almacenamiento se concluyeron los trabajos de cimentaciones profundas con 36 tanques y 21 esferas de almacenamiento. En el edificio administrativo se trabaja en relleno compactado, en la colocación de muros de block y en la instalación de aire acondicionado.
En la fabricación de equipos especiales desde Turquía se envió el reporte de la columna de destilación.
MRA