¿Te casarás en 2025? Esto podrías gastarte

Se gastan las parejas entre 15 a 20 mil dólares por celebración; Jalisco, CdMx y Nuevo León, las entidades que concentran gran parte del mercado.

Sobre los vestidos de novia, Momento Barcelona estima que se buscarán prendas más personalizadas. Foto: Shutterstock.
Ciudad de México /

En la última década, en México se casan en promedio 501 mil 161 parejas anualmente, que gastan entre 15 a 20 mil dólares por evento, lo que significa que el mercado puede alcanzar un valor al año de 7 mil 500 millones de dólares, estimó Claudia Dawson, fundadora de la startup dedicada a la gestión de estos actos Sin Envolturas.

“Por esa razón, al llegar a México hemos buscado generar alianzas estratégicas con un segmento alto de proveedores y de bodas que nos permitan justamente tener tickets atractivos para incluirlos en las mesas de regalos”, refirió en entrevista con MILENIO

Detalló que los estados que más concentran este mercado son Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León; además de que los novios invitan entre 400 y 600 personas a su boda

“Entendemos que hay un tema cultural y de tradición, pero que está cambiando, porque hay varias parejas que van a hacer maestrías o que quizá ya viven juntos y que no necesariamente van a apreciar un objeto físico, sino más el valor de la experiencia”, indicó.

Por otro lado, destacó que su empresa que viene de Perú busca aprovechar el mercado de regalos para bodas, apuntando que el ticket promedio por presente para estos eventos alcanza hasta 200 dólares

“El costo de un regalo depende fundamentalmente de la relación de los novios con los invitados, esto debido a que conocen más a la pareja y saben sus intereses”, comentó la emprendedora. 

Sin embargo, detalló que muchas veces el no conocer los gustos de la pareja, resulta una limitante al momento de elegir un regalo, y que por esa razón se ha optado por las mesas de regalo en diferentes tiendas departamentales. 

“La mayoría de parejas suele utilizar Liverpool o Palacio de Hierro, pero lo que vemos también mucho, es que acompañan en sus invitaciones una serie de enlaces adicionales aparte de su mesa de regalos debido a que no les cubren otras necesidades como la confirmación de asistencia, gestión de invitados y detalles del evento”, explicó. 

En este sentido, comentó que Sin Envolturas busca competir de manera indirecta con estas tiendas a fin de ofrecer una mayor flexibilidad así como también se pueden regalar experiencias.


Tendencias

Por otro lado, el portal especializado en proveedores para ceremonias nupciales bodas.com.mx, destacó que entre las tendencias más importantes para este 2025 son las endless wedding, que son festejos que duran de 2 o 3 días, que pueden integrar incluso celebración en cines o viajes de varios días en un destino. 

También el próximo año prevén que crezca la demanda por espectáculos dentro de los festejos, incluso llegando a tomar como ejemplos las ferias con bailes folklóricos, puestos de alimentos, entre otros. 

Por otro lado, la empresa de vestidos de novia Momento Barcelona expuso que las bodas de 2025 también serán más dinámicas y personalizadas, pues consideran que las parejas se inclinarán por incorporar activaciones y experiencias únicas durante la celebración. 

“Lejos de los formatos tradicionales, se convertirán en eventos interactivos, llenos de momentos especiales diseñados para sorprender y emocionar a los invitados”.

Por otro lado, los pasteles abandonan las formas perfectas y simétricas para abrazar un estilo más orgánico, decorado con flores naturales, detalles artísticos y un toque de imperfección que los convierte en una obra de arte comestible.

“En resumen, las bodas de 2025 se perfilan como una celebración de la originalidad, la emoción y la autenticidad. Los vestidos de novia serán los grandes protagonistas de esta nueva era, con diseños que capturan la esencia y personalidad de cada mujer, mientras que otros aspectos, como la fotografía y las experiencias para los invitados, serán igual de impactantes”, expuso.

Sobre esto último, dijo que ya no solo busca un vestido que se ajuste a la tradición, sino una prenda que refleje su estilo personal y resalte su elegancia de manera única

“En 2025 estarán marcados por la innovación en los tejidos, con opciones que incluyen sedas, satines, organzas y materiales que aportan un toque de lujo. Los detalles tridimensionales, como flores en 3D, encajes chantilly y corded lace, darán vida a las piezas”, explicó.

ER

  • Giselle Soriano
  • Originaria de Guadalajara, Jalisco, galardonada con el premio nacional de periodismo Veritas in Verbi 2018 y 2019 en crónica y reportaje; 10 años de experiencia periodística en el ámbito de nota roja, política y negocios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.