Después de que el avión Boeing 737 Max estuviera en tierra 21 meses por estar involucrado en dos accidentes fatales, este viernes volverá a surcar los aires en México.
Grupo Aeroméxico, única aerolínea que opera estos equipos en el país, logró la certificación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tras haber realizado diversos vuelos para verificar el funcionamiento.
Este viernes, la empresa utilizará el avión para su vuelo Ciudad de México-Cancún, que saldrá a las 10 de la mañana.
Fue en marzo de 2019 cuando Grupo Aeroméxico tuvo que poner en tierra sus seis aviones Boeing 737 Max, ya que las compañías Lion Air y Ethiopian Airlines, que también operan estos equipos registraron dos accidentes donde fallecieron más de 360 personas.
Después de un análisis de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) se encontró que existían problemas en el software, que ocasionaban que estos aviones perdieran altitud y cayeran en picada.
Fue así que la empresa Boeing tuvo que realizar cambios en este sistema y otras modificaciones para que los equipos pudieran ser aprobados por la FAA.
"Los pilotos completaron las capacitaciones necesarias para volar estos equipos, mismos que tuvieron modificaciones, principalmente en su sistema operativo", refirió Aeroméxico.
La aerolínea cuenta con seis equipos Boeing 737 Max, los cuales esperan estén certificados todos antes de que concluya el año.
MRA