En un intento de atraer a más conductores de camiones, una empresa de Texas ofrece un salario anual de 728 mil dólares (14 mil semanales), a empleados potenciales.
Al igual que muchas otras compañías de camiones de Estados Unidos, Sisu Energy, con sede en Forth Worth, enfrenta una escasez de conductores y espera que 14 mil dólares a la semana atraigan a más solicitantes. Como requisitos, el conductor debe tener al menos 25 años de edad y licencia de conducir comercial con dos o más años de experiencia.
Sisu Energy cuenta con oportunidades de empleo al sur de Texas. Para aplicar por esta vacante sólo debes llamar al (817) 717 1616, opción 4. O bien, entrar a: https://sisuenergyllc.com/.
La American Trucking Associations (ATA) dijo a Newsweek que ha habido escasez de conductores de camiones durante más de 15 años. La historia continúa diciendo que la pandemia de covid-19 lo hizo aún más difícil después de que las escuelas de conducción de camiones en todo el país cerraran durante meses u ofrecieran servicios limitados.
La escasez de conductores podría llevar a precios más altos en los bienes de consumo, dijo a KENS el director ejecutivo de Sisu Energy, Jim Grundy .
"Esto va a durar entre dos y cuatro años. Y podría durar más porque la población se está fortaleciendo", dijo.
La ATA también señaló que la fuerza laboral de camiones es mayor y dijo que la demanda de conductores de camiones solo crecerá. La organización está presionando para que la legislación federal ayude a promover el negocio y la capacitación en conducción de camiones.
evr