Bolsa Mexicana baja tras alcanzar niveles récord

El principal índice accionario desciende por segunda sesión consecutiva, luego de haber tocado un máximo histórico de 63 mil 182.59 unidades ayer.

Bolsa Mexicana de Valores abre a la baja. Foto: (Reuters)
y AFP
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía por segunda sesión consecutiva, extendiendo una toma de utilidades después de haber alcanzado máximos históricos.

El índice accionario líder S&P/BMV IPC bajaba 0.19 por ciento a 61 mil 810.05 puntos, poco después de la apertura. Ayer, la bolsa cedió 1.57 por ciento luego de haber subido a un récord de 63 mil 182.59 unidades.

Los títulos de Banco del Bajío encabezaban el retroceso de la jornada, con 1.05 por ciento menos a 45.08 pesos, seguidos por los de Grupo Televisa, que restaban 0.83 por ciento a 9.71 pesos.

Wall Street en alza, con el sector tecnológico a la cabeza

La Bolsa de Nueva York abrió al alza, continuando su tendencia alcista a pesar de la parálisis presupuestaria en Estados Unidos, beneficiándose especialmente del dinamismo del sector tecnológico.

En las primeras operaciones, los principales índices bursátiles operaban con ganancias:

  • El índice Dow Jones subía un 0.05 por ciento.
  • El tecnológico Nasdaq ganaba un 0.59 por ciento.
  • El índice ampliado S&P 500 avanzaba un 0.21 por ciento.

Índices en tiempo real

S&P500

Dow Jones

MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.