La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió, luego de que de se divulgara los datos del empleo privado de Estados Unidos lo cual refuerza la idea de la Reserva Federal (Fed) en mantener sus tasas de interés altas por más tiempo de lo esperado.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, perdió 1.03 por ciento a 53 mil 481.10 puntos.
Los títulos de la cadena de medios Grupo Televisa encabezan el declive, con un 3.51 por ciento menos a 17.02 pesos, seguidos la cementera Cemex, que restó un 3.19 por ciento a 11.52 pesos.
Wall Street baja y Fed considera subir tasas de interés
La Bolsa de Valores de Nueva York desde que inició se mostró en declive, tras los datos sólidos de creación de empleo en el sector privado en Estados Unidos, los cuales podrían confortar a la Reserva Federal en la opción de subir nuevamente las tasas de interés.
Por el momento el mercado tiene que esperar los datos oficiales de empleo en el país registrados en junio que se publicarán mañana, el Dow Jones bajó 0.71 por ciento, el tecnológico Nasdaq 1.00 por ciento y el índice ampliado S&P 500 perdió 0.88 por ciento en la apertura.
Las tasas de los bonos del Tesoro a dos años alcanzaban su punto más alto desde 2006, a 5.07 por ciento.
MRA/PNMO