La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones en picada, ante un panorama donde la Reserva Federal (Fed) estadunidense elevará pronto sus tasas de interés. En tanto, los inversores continúan atentos al acelerado aumento en los contagios por ómicron.
El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor accionario en el país, bajó 0.1 por ciento a 53 mil 150.93 puntos.
"Desde el mes de diciembre, los inversionistas han estado asimilando un escenario de mayores tasas de interés luego de la junta de la Fed, mientras se mantiene la cautela a nivel global por el avance del virus, lo que sigue generando incertidumbre sobre la recuperación económica.", dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte.
Wall Street abre a la baja lastrado por acciones de grandes firmas de tecnología
Los principales indicadores de la bolsa neoyorkina iniciaron la sesión con descensos, ya que los pesos pesados del sector tecnológico caían por las expectativas sobre un ambiente de altas tasas de interés.
Por otra parte, los grandes bancos extendían sus avances después de que los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaron nuevos máximos de dos años.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 56,45 puntos, o 0.16 por ciento, a 36 mil 175.21 unidades. En tanto, el S&P 500 bajó 21.69 puntos, o 0.46 por ciento, a 4 mil 655.34 unidades y el Nasdaq Composite cedió 184.12 puntos, o 1.23%, a 14 mil 751.78 unidades.
Indicadores a tiempo real
S&P 500
Dow Jones
AMT