Tras la caída en el sistema de Microsoft a nivel mundial, tras la fallida actualización de los sistemas de seguridad de la firma Crowdstrike, las bolsas bursátiles cerraron con pérdidas.
El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York aún sin iniciar operaciones, se encuentra en terreno negativo, registrando una pérdida de 0.46 por ciento en su principal indicador.
De momento la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), no registra afectaciones en sus servicios, operando de manera normal empezando las primeras operaciones con ganancias superiores al 0.30 por ciento.
Una de los índices bursátiles más afectados es la Bolsa de Alemania (DAX) que cerró con pérdidas superiores al 0.80 por ciento.
Por su parte, el IBEX 35 que engloba en conjunto de las 35 empresas más importantes de España, apuntan que cerró sus operaciones con una caída de 0.46 por ciento, con datos de investing.
Mientras que la Bolsa de Madrid terminó la jornada del viernes con caídas cercanas al 0.30 por ciento.
Europa, Estados Unidos y diversas bolsas de la zona también reaccionaron con bajas generalizadas ante el temor por las consecuencias del apagón digital que se registró durante la madrugada.
Acciones de Microsoft en caída
Con la apertura de los mercados las acciones de la compañía Microsoft no muestra signos de caída tras la interrupción de sus servicios a nivel mundial, datos en tiempo real de Investing, muestran pérdidas superiores al 0.60 por ciento.
De momento, la compañía declaró que sus servicios se encuentran en recuperación tras la caída que se vivió durante la madrugada, sin embargo usuarios aún reportan intermitencia en los servicios.
Entre los sectores más afectados por el apagón, son los aeropuertos que en diversos países se registraron cancelaciones de vuelos, intermitencia en reservaciones y retrasos.
MRA