Bornos adquirió bodegas Martínez Corta, un negocio familiar ubicado en la Rioja Alta, una de las zonas vitivinícolas más importantes de España. Esta transacción permitirá su consolidación y crecimiento en el mercado español, que es una de las metas a corto plazo de la empresa perteneciente al grupo mexicano Multimedios.
Con esta adquisición el grupo estará conformado por siete bodegas ubicadas en las principales zonas vinícolas del territorio español: Ribera del Duero (Bodegas Lleiroso y Dominio de Bornos), Rueda (Palacio de Bornos), Navarra (Señorío de Sarría), Toro (Orot), Vinos de Finca (Guelbenzu) y La Rioja (Martínez Corta).
Fernando Zaratiegui, director general de la firma destacó: "estamos muy satisfechos con esta nueva adquisición, con la que pasamos a tener presencia en la principal Denominación de Origen nacional a través de una Bodega, Martínez Corta, que ha tenido el amor por la viña y el cuidado en la elaboración de sus vinos como razón de ser desde sus orígenes, hace ya más de 50 años".
La denominación de origen, el logro más importante con la adquisición de la bodega familiar.
La firma destacó que con la compra estratégica en La Rioja el principal logro es la denominación de origen más importante de España, lo que le dará una mayor relevancia y robustecerá su portafolio para seguir capitalizando y fortaleciendo la importación de sus vinos; esta denominación es una de las de mayor importancia en el mercado por ser de las que el consumidor entiende mejor, por ello consideran la adquisición de Martínez Cota como un parteaguas para el grupo.
De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, en el mercado doméstico español sin duda ya son un referente como industria por tener bodegas en las zonas más importantes del país europeo, sus siguientes pasos incluyen su expansión a diferentes mercados, con una meta de crecimiento de la marca a tres años.
Bornos Bodegas & Viñedos está bien posicionada en Europa, principalmente en los mercados de España, Holanda y Reino Unido; en América, México es uno de sus mercados primordiales, pero exportan a más de 25 países.
Bodegas Martínez Corta está ubicada en el corazón de La Rioja Alta, con una historia desde hace cuatro generaciones; viticultores de tradición que no se conformaron únicamente con ser productores de uva sino que también quisieron trasladar su sabiduría y experiencia a la elaboración de vinos con identidad propia.
Las 80 hectáreas de viñedo familiar están ubicadas en una zona privilegiada, como es el Valle del Bajo Najerilla, lindando con Cenicero, entre los ríos Ebro y Najerilla, que aportan una particular humedad al ambiente, dotando a los viñedos de matices únicos.
Para Bornos Bodegas & Viñedos la competencia con las bodegas españolas siempre será difícil, además de que cada vez hay más presencia de éstas en México y otras naciones, por lo que se han fortalecido pensando en el largo plazo, principalmente con vinos de alta calidad y equipos de trabajo robustos, que son soportados por una buena estrategia de marketing.
La empresa asegura que lo importante es entender cada uno de los mercados que atienden, pues todos son totalmente diferentes; por ejemplo, en España el vino más importante es el blanco pero en México la uva blanca no es de buena calidad para estas bebidas, por ello usan otras variedades.