La empresa alemana Bosch oficializa una inversión de 4 mil 400 millones de pesos, para la producción de Sistemas de Asistencia de Frenado en su planta de Aguascalientes, esta será la primera del 2023.
En un comunicado, la compañía proveedora de tecnología detalló que en los últimos dos años anunciaron inversiones de 18 mil 500 millones de pesos en México, mientras que la oficializada para la fábrica de frenos será la primera del año.
- Te recomendamos Altas temperaturas propician mayor presencia de plagas urbanas Comunidad
La organización ve oportunidad de expansión y desarrollo en el país, esto después de cerrar el 2022 con ventas superiores a 69 mil 620 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 17.9 por ciento en comparación al año previo.
A la par, las transacciones a terceros ascendieron a 24 mil 112 millones de pesos, lo que equivale a mil 199 millones de dólares.
“Un crecimiento tan acelerado como el que muestra Bosch México sólo es posible si, proveemos un beneficio social en la misma dimensión”, dijo René Schlegel, presidente de Bosch México.
Bosch considera que este crecimiento en un contexto complicado se debe en gran medida a una buena evolución de ventas de los sectores como movilidad, industrial, energía y construcción, así como de bienes de consumo.
Además la empresa destacó el crecimiento de doble dígito en sus divisiones comerciales de refacciones automotrices, herramientas eléctricas, tecnología para las edificaciones, calentadores para el hogar y calderas industriales.
De la mano con la expansión que prevé la organización, esperan generar alrededor de 5 mil nuevos empleos en los próximos años, adicionales a las 18 mil personas contratadas en sus 14 plantas al final del 2022.
La organización alemana cuenta con 165 proyectos de cuidado al medio ambiente y aseguran que a nivel mundial Grupo Bosch alcanzó la neutralidad de carbono desde 2020.
En el comunicado se destaca que “el objetivo es reducir emisiones previas y posteriores en 15 por ciento hasta 2030, independientemente del crecimiento de la empresa”.
srgs