Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará un procedimiento contra BP por uso de publicidad engañosa, en la que asegura que su combustible rinde 42 kilómetros más por tanque, la empresa de estaciones de servicio se defendió y dijo que es responsable y transparente con sus productos.
Recordó que hace algunos meses BP México atendió una solicitud de información de la Profeco sobre el rendimiento del producto referido, por lo que facilitó, en tiempo y forma, los documentos técnicos para acreditar los beneficios de este combustible.
En un comunicado, BP señaló que es una empresa que siempre se ha dirigido a sus clientes con responsabilidad y transparencia en sus productos, ofreciendo información clara y técnicamente respaldada con los altos estándares.
"Reiteramos que BP siempre trabaja en cumplimiento con la normatividad vigente en los países donde opera y seguirá colaborando con las autoridades mexicanas para esclarecer cualquier duda".
La empresa reiteró su disposición para facilitar información para el entendimiento de su combustible, en tanto se resuelve de manera definitiva el proceso administrativo. "BP está orgulloso de su marca y reitera el compromiso que tiene con los consumidores para ofrecer productos de la más alta calidad".
AMP