Filial de Odebrecht, en diálogo con Pemex por problemas de abasto de etano

El motivo de las dificultades en relación al contrato con Pemex es la insuficiente producción de gas etano en el país, refiere Braskem Idesa, la empresa filial de la brasileña.

Odebrecht, la constructora brasileña está acusada de corrupción en varios países de Latinoamérica. Foto: (Reuters)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Braskem Idesa, la empresa filial de Odebrecht, se encuentra en un diálogo abierto y colaborativo con Petróleos Mexicanos (Pemex) y las autoridades correspondientes, para encontrar soluciones que resuelvan el problema de abastecimiento de etano en un contrato por 20 años, dentro del marco de la ley y de Estado de Derecho.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se encuentran analizando la posibilidad de cancelar un contrato de suministro de etano entre Pemex y Braskem Idesa, en el que la petrolera nacional pierde millones de dólares.

Braskem Idesa indicó que la causa raíz de las dificultades en relación a este contrato es la insuficiente producción de gas etano en el país y aclaró que esté contrato fue realizado en un marco de legalidad y ampliamente revisado por las autoridades y organismos públicos y privados nacionales e internacionales.

En 2009, el consorcio filial de Odebrecht fue ganadora del contrato de suministro de etano después de haber participado en un proceso de subasta internacional promovido por gobierno y Pemex.

"El ganador se comprometió a implementar la inversión y Pemex a suministrar la materia prima por 20 años. Las condiciones comerciales son aplicadas desde 2015 a todos los consumidores de etano en México sin preferencia a Braskem Idesa", finalizó.


MRA

LAS MÁS VISTAS