Braskem Idesa, la empresa filial de Odebrecht, se encuentra en un diálogo abierto y colaborativo con Petróleos Mexicanos (Pemex) y las autoridades correspondientes, para encontrar soluciones que resuelvan el problema de abastecimiento de etano en un contrato por 20 años, dentro del marco de la ley y de Estado de Derecho.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se encuentran analizando la posibilidad de cancelar un contrato de suministro de etano entre Pemex y Braskem Idesa, en el que la petrolera nacional pierde millones de dólares.
Braskem Idesa indicó que la causa raíz de las dificultades en relación a este contrato es la insuficiente producción de gas etano en el país y aclaró que esté contrato fue realizado en un marco de legalidad y ampliamente revisado por las autoridades y organismos públicos y privados nacionales e internacionales.
En 2009, el consorcio filial de Odebrecht fue ganadora del contrato de suministro de etano después de haber participado en un proceso de subasta internacional promovido por gobierno y Pemex.
"El ganador se comprometió a implementar la inversión y Pemex a suministrar la materia prima por 20 años. Las condiciones comerciales son aplicadas desde 2015 a todos los consumidores de etano en México sin preferencia a Braskem Idesa", finalizó.
MRA