Bridgestone, fabricante japonés de neumáticos, sale de Rusia

En marzo de 2022, el fabricante japonés anunció la suspensión de sus actividades de fabricación en Rusia.

Bridgestone es un fabricante de neumáticos y soluciones de movilidad sostenible. Foto: (Especial)
Agencia AFP
Moscú, Rusia /

Bridgestone, el fabricante japonés de neumáticos, presente en Rusia desde 1998, vendió sus activos en el país tras un largo proceso de más de un año que finalmente fue validado por las autoridades rusas.

"Confirmamos que nuestros activos en Rusia se vendieron a S8 Capital, una sociedad holding diversificada", indicó el proveedor en un comunicado transmitido a AFP.

Bridgestone explica que "obtuvo todas las aprobaciones reglamentarias, incluida la de la subcomisión gubernamental" rusa encargada de la venta de los activos pertenecientes a las empresas extranjeras.

Los contratos de los aproximadamente mil empleados de Bridgestone en Rusia, que su mayoría trabajan en la fábrica de Ulyanovsk -a unos 800 km al sureste de Moscú-, "forman parte de la transacción y también serán transferidos" a los equipos del comprador ruso, detalla.

Interrogado sobre el precio del acuerdo, Bridgestone no quiso comentar.

En marzo de 2022, el fabricante japonés anunció la suspensión de sus actividades de fabricación en Rusia, tras el ataque de Moscú a Ucrania.

"Durante las últimas semanas, nos hemos visto profundamente afectados por la guerra en Ucrania y su impacto en muchas personas inocentes, incluidos nuestros propios empleados y socios. Condenamos cualquier forma de violencia y esperamos que la paz pueda restablecerse rápidamente", refirió.

Por lo anterior, la empresa manifestó en su momento que estuvo evaluando cuidadosamente el impacto de esta difícil situación. 

"Hemos decidido suspender nuestras actividades de fabricación en Rusia hasta nuevo aviso. La decisión entrará en vigor el próximo viernes 18 de marzo tras los preparativos necesarios. La compañía también ha decidido congelar cualquier nueva inversión y suspender todas las exportaciones a Rusia con efecto inmediato", detalló.

Destacó que a medida que la situación evolucione, la dirección global y regional de Bridgestone continuará monitoreando de cerca la situación y adaptando los planes de manera flexible cuando sea necesario. "Esperamos que la producción manufacturera fuera de Rusia se mantenga estable en las próximas semanas", finalizó.

Sus actividades en Rusia representaban, antes del conflicto en Ucrania, menos del 2 por ciento de su facturación mundial.

Bridgestone, fabricante de neumáticos. Foto: (Especial)

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.