La empresa de vehículos todoterreno BRP anunció una inversión de 185 millones de dólares canadienses, que equivalen a unos 136 millones de dólares estadunidenses, para la instalación de una planta de vehículos todoterreno en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, se trata del primer anuncio de inversión tras la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
- Te recomendamos Canadá supera a México como mayor socio comercial de EU Negocios
Se estima que con la instalación de la planta se daría como resultado la creación de hasta mil empleos permanentes y su planificación y construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses con miras a que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021.
La instalación en México buscará atender la creciente demanda de vehículos paralelos experimentados en los últimos años. Después de una desaceleración temporal debido a covid-19, las ventas minoristas aumentaron en más del 35 por ciento en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.
- Te recomendamos T-MEC será motor para el crecimiento de México: Banco Mundial Negocios
José Boisjoli, presidente y CEO de la empresa canadiense, señaló que a pesar de la pandemia, la demanda de sus productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período.
"Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30 por ciento", agregó.
GGA