La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco) estima que la edición 2025 del Buen Fin dejará una derrama superior a los 28 mil millones de pesos.
Está cifra representa un incremento de 12 por ciento respecto a lo obtenido el año anterior debido a que el programa durará 5 días.
En conferencia de prensa, Jorge Luis Pedraza Navarrete, ex presidente de la Canaco-Servytur en el Valle de Toluca, indicó que a nivel nacional se espera una derrama similar a los 200 mil millones de pesos; sin embargo, más del 10 por ciento de todos estos gastos serán hechos en territorio mexiquense.
Para esta edición que se llevará a cabo del jueves 13 al lunes 17 de noviembre, se incluirá por primera vez el sello “Hecho en México”, con el objetivo de fomentar la identidad de marca país y el consumo de productos nacionales.
Participarán 20 mil negocios mexiquenses en el Buen Fin
Al respecto, la titular de la dependencia Laura González Hernández, indicó que en la entidad se espera que participen cerca de 20 mil empresas y negocios, los cuales estarán ofreciendo descuentos en cientos de productos.
En esa temporada los giros que registran mayor venta son: audio, televisión y video, computadoras, tablets, celulares, moda, muebles y decoración, así como viajes y transporte.
¿Cuánto gastarán las familias en el Buen Fin 2025?
Se calcula que el gasto promedio en los hogares supere los cinco mil pesos; sin embargo, se recomienda a los usuarios hacer compras de manera responsable para no afectar la economía.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, el Buen Fin se percibe como la campaña más atractiva para comprar, consolidando su relevancia en el mercado digital, donde 9 de cada 10 internautas declaran haber participado en ediciones anteriores y se estima que 8 de cada 10 compren algún producto o servicio durante estos días.
En las ventas en línea, entre los productos de mayor venta están los moda, electrónicos, belleza y cuidado personal, celulares, juguetes; y las tarjetas de crédito será el método de pago con mayor popularidad.
Habrá dispositivo de seguridad para compradores
Luis Gerardo Ávila Guzmán, coordinador de grupos tácticos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que habrá elementos acompañados de cámaras de vigilancia, vehículos y caninos que vigilarán diversos espacios.
"Se pondrá en marcha un despliegue de seguridad integral que contempla para su ejecución la permanencia policial en diversos puntos y zonas comerciales de la entidad por la dinámica económica y asistencia de los consumidores anteriores", informó.
"Estas acciones se van a llevar a cabo mediante la implementación de patrullajes, circuitos y recorridos con el apoyo, de semovientes, el monitoreo a través de la infraestructura del C5 y con el uso de tecnología de vigilancia", mencionó.
PNMO