Hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) sigue con los recorridos en las principales plazas comerciales del Valle de Toluca para verificar que los establecimientos cumplan con las promociones y respeten los precios durante el Buen Fin, que inició este viernes y concluirá el lunes.
- Te recomendamos Inauguran 'Feria Navideña' en Metepec Negocios
De acuerdo con la dependencia ha existido mucha disposición de los prestadores de bienes y servicios para conciliar las inconformidades y a través de sus seis módulos han atendido las dudas y quejas de los consumidores, sin que se hayan registrado incidentes mayores.
Desde este viernes los 42 verificadores de la Profeco recorren los Portales, Galerías Toluca y Galerías Metepec, Plazas Outlet y Plaza Sendero, así como las principales tiendas departamentales ubicadas en Alfredo del Mazo en Toluca y Pino Suárez en Metepec.
Este fin de semana la mayoría de las personas ha recorrido las tiendas para buscar aparatos electrónicos, electrodomésticos y ropa.
"Desde ayer hay mucha gente, en Galerías Toluca y Metepec, al igual que en Lerma, es donde más se ha acercado a preguntar la gente, principalmente por los servicios que ofrece Profeco y cómo los pueden ayudar este Bien Fin", detalló la dependencia.
Será hasta el martes cuando se den a conocer oficialmente el número de quejas, denuncias formales y conciliaciones que recibió la Profeco a nivel nacional y local.
LC