Confía Canaco en triplicar ventas en línea durante El Buen Fin

La cámara espera que los regiomontanos realicen sus compras a través de las diferentes plataformas digitales de las tiendas de autoservicio, departamentales y comercio en general, debido a la pandemia.

Los comercios ofrecerán descuentos que pueden ir desde un 10 hasta un 60 por ciento. Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey /

La pandemia hizo que cambiara el patrón de consumo y la forma de comprar bienes y servicios, por lo que se espera que, en este Buen Fin, que inició este lunes, los regiomontanos realizan sus compras a través de las diferentes plataformas digitales de las tiendas de autoservicio, departamentales y comercio en general, siendo los artículos de mayor demanda, cómputo, electrónica, telefonía celular, bicicletas, línea blanca, ropa y calzado.

Gabriel Chapa, presidente de Canaco Monterrey, dijo que esperan triplicar las ventas en línea en relación a lo que se dio en el 2019. 

“Este periodo de la pandemia nos hizo cambiar el patrón de consumo, por lo que la estimación es que la gente optará por comprar a través de los canales digitales”, añadió.

Los comercios ofrecerán descuentos que pueden ir desde un 10 hasta un 60 por ciento.

Los establecimientos están promoviendo más que en ediciones anteriores las compras en línea, ya sea para después recibir los artículos comprados en la casa, o bien pasar a la tienda a recogerlos.

Mencionó que en el 2019 participaron 22 mil 104 establecimientos, para este año al pasado viernes tenían registrados alrededor del 90 por ciento de esa cantidad, lo que significa casi 20 mil comercios.

“Esperamos que durante esta semana se sumen más establecimientos y superar ligeramente la cifra alcanzada en 2019”, agregó Chapa.

Reiteró su confianza que durante los 12 días que durará la campaña de promoción pueda mantenerse la derrama económica de 2019, que fue de 11 mil 517 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el dirigente comentó que el hecho de que la frontera entre México y Estados Unidos sólo esté abierta para lo esencial (comercio internacional) pudiera favorecer al sector comercio de Nuevo León, que ahora no competirá con los malls de McAllen y Laredo.

Destacó que lo primordial en estos momentos es cuidar la salud de clientes y trabajadores, y coadyuvar a la reactivación económica del estado y del país.

LAS MÁS VISTAS