El Buen Fin es la época del año donde cientos de empresas mexicanas ofrecen ofertas y descuentos para motivar las compras de los clientes, ya sea para adquirir ropa, calzado o accesorios o hasta equipos de electrónica o electrodomésticos.
A diferencia de otros años, la edición 2020 tendrá una duración de doce días, empezando el martes 9 y finalizando el viernes 20 de noviembre. Incluso, en el caso Puebla, el gobierno estatal dio luz verde para que las tiendas amplíen sus horarios de venta.
Algunas claves que los poblanos deben tomar en cuenta para realizar sus compras en el Buen Fin 2020 son las siguientes:
- Te recomendamos Buen fin 2020: las ventajas de comprar a meses sin intereses Especiales
Define tu tipo de compra
En ediciones anteriores acudir a la tienda era común y hasta obligatorio, pero en este año la pandemia obligó a que las grandes y medianas empresas se adaptaran a lo digital, por lo que comprar en línea ahora es una opción que ayuda a prevenir contagios de covid-19.
No gastes más de lo previsto
La contingencia sanitaria causó estragos en la economía familiar, sin embargo, aún hay quienes se animan a comprar. Algunas ofertas o descuentos son irresistibles, pero gastar más allá de lo que hay en la cartera podría traer más problemas que beneficios. Elaborar un presupuesto será de ayuda.
No al tarjetazo
El efectivo no lo es todo y una cuenta de crédito no es mala idea si se pretende adquirir un producto, pero hay que tomar en cuenta su valor y si la economía personal permitirá cubrir sin contratiempos la deuda adquirida.
Define tiendas
Si desconfías de adquirir en línea, al menos revisa el portal digital de tus tiendas preferidas para que tengas previsto en donde encontrar el producto de tu elección y pases el menor tiempo posible expuesto al virus.
Haz una lista de compras
Si ya tienes en mente lo que necesitas, elabora una lista para que no distraigas tu atención en cosas que no necesitas.
Tómatelo con calma
Ten en cuenta que el Buen Fin 2020 durará más días y, en el caso de Puebla, el aforo en tiendas no debe rebasar el 30 por ciento. Ser paciente para ingresar a un inmueble es importante si éste está a su máxima capacidad. Procura no ir acompañado y, en la medida de lo posible, sin niños o adultos mayores, pues son más vulnerables al covid-19.
Protege tu información
Si le das el visto bueno a lo digital, procura comprar en una tienda reconocida y con un buen sistema de protección de datos personales. Si es una transacción entre particulares, no brindes información personal ni bancaria; tampoco adelantes depósitos y verifica el perfil de Facebook, Instagram o WhatsApp de tu contacto para revisar si es falso.
Cuida la garantía
Un error al comprar un producto es dar por hecho que no presentará fallas. Vale la pena cuidar la garantía para posibles composturas o reembolsos del fabricante.
Sé precavido
Saca el producto de su empaque hasta que estés en casa y evita compartir su adquisición en tus redes sociales. Podrías ser blanco de la delincuencia.
Desinfecta tus compras
Nunca estará de más echar mano de tu producto de preferencia para desinfectar los artículos que compres. Recuerda que el virus se contagia al mínimo contacto.
Salir solo si es necesario
Sea a una tienda departamental, centro comercial o supermercado, no olvides que el coronavirus sigue vigente, por lo que utilizar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia serán el A, B, C para un Buen Fin 2020 seguro. Tampoco salgas a comprar si presentas síntomas, pues te pones en riesgo tú y los que están a tu alrededor.
mpl