El sector comercial de Tampico comenzó el 2023 con la remodelación de locales en corredores urbanos, a través de inversiones hechas por franquicias internacionales para atraer más clientes e incluso ofrecer nuevos productos, tendencia vista desde finales del año anterior y confirmada por corporativos.
A esos planes se unió la cadena de hamburguesas Burger King, con el comienzo de rehabilitación de su local ubicado en la Avenida Ejército Mexicano, incluida en una estrategia nacional que el corporativo aplicará en diferentes ciudades de la República Mexicana, anunciado este jueves.
Trabajadores del área de la construcción se encuentran en el punto ubicado en Plaza Covadonga para hacer las modificaciones de la fachada en tanto también se hace un llamado de contratación de personal nuevo. Es una de las dos unidades que maneja el corporativo norteamericano en la zona sur del estado.
- Te recomendamos Franquiciatarios de Burger King invertirán más de 300 mdp en México Negocios
“El objetivo de las franquicias es mantener la excelencia en calidad de los alimentos, servicio al cliente y seguir haciendo a sus invitados sentir como en casa, con instalaciones de vanguardia, cómodas y cercanas a sus lugares de trabajo y domicilio, reforzando el compromiso de tener un Burger King cerca de ellos”, dijo Oscar Alcántara, director de Marketing. La inversión general será de 300 millones de pesos.
De igual manera y como lo adelantó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el sector automotriz adecuó algunas instalaciones ya edificadas. Sucedió en el caso de la colonia Smith donde se instalará la marca de motos acuáticas y terrestres Can-am, así como en Lomas de Rosales ante la ampliación de la agencia BMW, ahora con la oferta de motocicletas.
“Hay un gran auge por el sector privado en invertir en locales comerciales en nuestra ciudad. Están agencias de automóviles y cadenas de restaurantes interesados en abrir sus locales en Tampico; esto viene ante los planes del sector energético anunciados por petroleras instaladas en la localidad y la planta de licuefacción contemplada frente a costas de Altamira”, aseguró su presidente Carlos Muñoz González.