Aceptar revisión de tu buró de crédito puede incrementar tu préstamo Infonavit

Al no aceptar la consulta sólo recibirías 60 por ciento del monto máximo de financiamiento que te corresponde; pero si autorizas la revisión, el total será mayor.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el Infonavit ha colocado más de 12 millones de créditos. | Especial
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Para adquirir un financiamiento con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no es necesario una consulta del historial crediticio, sin embargo, aceptar lo puede incrementar el monto de préstamo.

De acuerdo con el Infonavit, al momento de solicitar el crédito, si no aceptas la consulta al Buró de Crédito, sólo recibirías 60 por ciento del monto máximo de financiamiento que te corresponde; pero si autorizas la revisión, el total será mayor.

Detalló que si tu historial no es bueno, podrías recibir hasta 85 por ciento del crédito, si es regular, hasta 90 por ciento y si es bueno podrá ser hasta 100 por ciento del monto de crédito que corresponde.

El instituto explicó que cuando solicitas un crédito para comprar una vivienda la historia es distinta a cualquier otra institución, ya que puedes elegir si aceptas o no que el instituto revise tu historial.

Además de que el resultado de lo anterior no impide que se te otorgue un crédito.

“Recuerda que uno de los primeros pasos para sacar tu crédito es la precalificación; en este proceso, el Infonavit evalúa aspectos como tu estabilidad laboral, tu edad y tu salario diario integrado, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda e información sobre la empresa en la que laboras.
“Una vez que cumples con los criterios mínimos y quieres conocer el monto de crédito al que puedes acceder, otro aspecto importante a considerar es el resultado de la consulta de tu historial crediticio, el cual refleja tu comportamiento de pago”, agregó.

Ante ello, resaltó que sea cualquiera de los casos, aceptar la consulta del Buró de Crédito es conveniente para todos lo solicitantes, “así que no lo dudes y autoriza esta revisión”.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.