El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco reveló que gestiona un encuentro con el primer mandatario del país, Andrés Manuel López Manuel con el objetivo de analizar estrategias que permitan generar infraestructura para Puebla y se traduzcan en atracción de inversiones.
Destacó que Puebla está quedando rezagada frente a otras ciudades como Tijuana, León, Aguascalientes y Querétaro por falta de inversiones.
Entrevistado tras la firma de un convenio de colaboración con directivos de Hospitales Christus Muguerza, el cual, permitirá otorgar servicios de salud a los afiliados del organismo, apuntó que el CCE busca contribuir con estrategias y diálogo con los tres niveles de gobierno para favorecer la reactivación económica y generar empleos.
Dejó ver la posibilidad de que Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría de Economía federal visite la entidad poblana en próximos días para atender propuestas de la iniciativa privada ante la situación de emergencia sanitaria.
Refirió que ambos sostuvieron una reunión virtual esta semana en la que se expusieron los principales problemas que enfrenta la entidad ante los estragos por la pandemia.
“Tuvimos una reunión con la secretaria, nos fue muy bien. Escuchó muy a detalle la problemática que tenemos en Puebla, las inversiones que queremos para Puebla. Se comprometió a estar en Puebla en una semanas, no creo que pase de unas dos o tres semanas y ver lo que podemos hacer por Puebla juntar al gobierno del estado y ver qué podemos hacer para salir adelante”.
Sostuvo que Puebla no ha reportado inversiones que representen más 500 empleos, de ahí la necesidad de impulsar acciones para detonar infraestructura.
Al señalar que por parte del sector empresarial no hay una ruptura con el gobierno estatal, el líder del CCE reveló que buscarán diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se gestionen proyectos en los que pueda participar la iniciativa privada.
“Pedimos una reunión con el presidente de la República, también la estamos trabajando, para temas de que ayude a Puebla, que nos mande más dinero, necesitamos mucha infraestructura para que vengan más empresas”, comentó el empresario.
AFM