BYD 'acelera' meta de ventas en México; prevé colocar 50 mil autos en 2024

Para el tercer trimestre del año se conocerá el sitio donde pondrá su planta en México.

BYD lanzó su nuevo modelo pick-up Shark, que de momento sólo será comercializado en el mercado mexicano. Foto: (Jorge Carballo)
Ciudad de México /

La automotriz de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de origen chino BYD busca vender en México 50 mil unidades, que sería importante para consolidarse en el país.

Jorge Vallejo, director general de la firma en el país, dijo a MILENIO que ésta es una meta trazada por su casa matriz en China debido al buen desempeño y aceptación de la firma en México.

“La meta para este año la tenemos clara es llegar a 50 mil unidades en México, en ese número tenemos el compromiso del equipo de BYD y nuestra red de socios y distribuidores”, comentó Vallejo.

Indicó que para el próximo año está en los planes de la marca duplicar este número para llegar a las 100 mil unidades comercializadas en México.

Ante un cuestionamiento sobre si los representantes del gobierno de Jalisco y Michoacán eran los finalistas para determinar en donde se instalará la armadora que planean ubicar en México comentó:

“No aún no se tiene definido donde se instalará la marca, nuestra jefa nos comentó que se realizó la invitación a 22 estados, sólo nos acompañaron dos, pero en el tercer trimestre del año se dará el anuncio” aseveró.

Nueva Shark

La firma anunció el lanzamiento global de su nuevo modelo pick-up Shark, que de momento sólo será comercializado en el mercado mexicano y marca un hito al ser el primer lanzamiento oficial fuera de China.

“Con este lanzamiento estamos entrando a un mercado en donde no estábamos compitiendo ahora con la llegada de este nuevo modelo, queremos colocarlo como un ganador dentro del segmento”, añadió Vallejo.

Sobre el lanzamiento Stella Li, CEO de la marca a nivel latinoamérica, indicó que decidieron realizar la presentación debido al gran crecimiento que muestra el segmento al interior del país.

Esta camioneta tendrá una autonomía de 100 kilómetros sin necesidad de utilizar combustible ya que cuenta con dos motores eléctricos y uno de combustión que ayudan al desempeño de la unidad en diferentes entornos.

En el modo híbrido la camioneta puede recorrer hasta 840 kilómetros sólo con una carga de combustible acompañada con las eléctricas.

“Decidimos llevar a cabo la presentación de este vehículo en México ya que sabemos la importancia que tienen estos modelos en el país, además de ser un amplio consumidor del segmento”, indicó Li.

Este nuevo modelo saldrá en dos presentaciones el BYD Shark GL que tendrá un precio de salida de 899 mil 980 pesos y el GS de 969 mil 800 pesos, este último equipado con más detalles.

Ambos modelos cuentan con un motor de 1.5T motor de alta potencia que otorga más 430 caballos de fuerza.

De igual forma la pick-up cuenta con dos motores 100 por ciento lo que confirma el sistema híbrido eléctrico (EHS) longitudinal dentro de la industria.

Los modelos están adecuados con sistemas de seguridad de última generación y sistemas de entretenimiento enfocados a entornos urbanos y familiares.

MRA

  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.