A la par de otros competidores del mercado y como consecuencia de las medidas de prevención de la propagación del coronavirus (covid-19) en el país, la compañía de servicios de movilidad Cabify lanzó un nuevo servicio de mensajería y paquetería.
En un comunicado, la empresa informó que el servicio de envíos se encuentra ya disponible en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Querétaro; sin embargo, por el momento sólo para usuarios privados y, en los próximos días, estará operando para las más de 5 mil compañías que trabajan con Cabify Empresas.
La propuesta de la empresa de transporte ya tiene presencia en ciudades como Madrid, Santiago de Chile, Sao Paulo y Buenos Aires.
- Te recomendamos IATA aumenta en 20% la estimación de pérdidas para aerolíneas por coronavirus Negocios
¿Cómo funciona?
El servicio sólo contará con el pago electrónico como único método de transacción; además establecerá la entrega sin contacto, lo que significa que, en medida de lo posible, el usuario no deberá tener interacción con el conductor y tendrá que depositar y recoger el artículo directamente desde la cajuela del auto.
“En el contexto actual, la movilidad urbana afronta importantes retos de conectividad y distribución. Por ello trabajamos para aprovechar todo el potencial de nuestra plataforma y nos adaptamos para apoyar a miles de socios conductores, usuarios, empresas y comercios. Nuestra meta es aportar soluciones a quienes, por precaución, deben mantenerse en su casa, pero requieren realizar envíos a otras personas por motivos personales o laborales. dijo Agustín Jiménez, director general de Cabify en México.
Inversión contra covid-19
A la par de estas acciones, Cabify invirtió un millón de pesos en el país para entregar kits de protección a sus socios conductores; estos incluyen productos de limpieza y desinfección de autos, cubrebocas, gel desinfectante y mamparas plásticas para dividir asientos.
Añadió que trabajará para apoyar a sus socios conductores con planes de financiamiento para que estos reciban préstamos por hasta 18 mil pesos.
lvm