La cadena de supermercados tamaulipeca Arteli planea nuevas inversiones por aterrizar en el 2023, principalmente con presencia en la Huasteca Potosina. Estos establecimientos acrecentarán el número de sucursales que se ubican en Tampico y la zona sur de Tamaulipas, así como en el norte de Veracruz.
Los planes que dio a conocer su propietario Arturo Elizondo Naranjo, se reactivarán para los siguientes meses, al quedarse detenidos por la situación económica derivada de la pandemia del covid-19. Añadió que sí hubo un impacto pero no a niveles como los registrados en sectores de turismo y alojamiento.
“Analizamos para fin de año reactivar tres proyectos, son nuevas tiendas a edificar en el 2023, ya estaban planeadas, una por iniciar y otra en planos, sobre todo en la Huasteca Potosina, como Ciudad Valles, con un promedio de 400 empleos en cada una. De darse, estaremos arriba de 30 sucursales”, declaró quien también fuera alcalde.
En el puerto de la zona sur, en el 2019 se estableció una nueva tienda de la marca local en el ramo de autoservicio en Ciudad Madero, sobre la Avenida Universidad.
Trabajo en la emergencia
La industria no quedó fuera de la repercusiones del covid-19, lo cual para Arteli trajo consigo la contratación de personal nuevo y cubrir las bajas por enfermedad. Esto abrió opciones laborales en las mencionadas sucursales.
“Dentro de la economía en general, fuimos de los sectores menos golpeados por la pandemia. Sí se dio un impacto pero a diferencia de los hoteles y restaurantes fue menor. El crecimiento se detuvo totalmente porque había mucha incertidumbre y los empleos los aumentamos pues con los enfermos decidimos hacer más contrataciones y cubrir esas bajas. Fueron cerca de 180 personas contratadas de manera temporal , ese número se redujo aunque ya estamos con una plantilla establecida”, concluyó Elizondo Naranjo.