Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban en una sesión volátil, operando dentro de rangos acotados, debido a que inversores pasaron por alto un informe semanal sobre subsidios laborales y aguardaban por el crucial dato de la creación de empleos de abril.
El informe de nóminas no agrícolas probablemente ratificará el paso firme de la recuperación de la economía de Estados Unidos tras la pandemia, dijeron analistas. Economistas esperan un aumento de 978 mil puestos de trabajo en abril, de acuerdo a un sondeo de Reuters.
La curva de rendimientos de la deuda se aplanaba por quinta sesión consecutiva el jueves, ya que los retornos de bonos de vencimiento más largo se estancaron en medio de una creciente demanda de los inversores, después de que la Reserva Federal confirmó su postura de política monetaria.
El diferencial entre el retorno de la deuda a 2 años y los papeles del Gobierno a 10 años se recortaba a 140.8 puntos base.
"Estamos atascados en la batalla", dijo Ellis Phifer, gerente de operaciones de renta fija de Raymond James en Memphis, Tennessee. "El problema es que hay versiones de que el crecimiento provocará una mayor inflación, y mientras tanto la Fed está presionando por lo contrario, tratando de mantener bajas esas expectativas, lo que creo que es correcto".
La rentabilidad de la deuda subió brevemente el jueves tras un dato que indicó que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo totalizaron una cifra desestacionalizada de 498 mil en la semana finalizada el 1 de mayo, en comparación con 590 mil solicitudes en la semana previa. Fue la más baja desde mediados de marzo del 2020.
En las operaciones de mediodía, el rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años caía a 1.559 por ciento, desde 1.584 por ciento visto al cierre del día anterior. Los retornos del papel a 30 años bajaban a 2.241 por ciento, desde 2.256 por ciento al cierre del miércoles.
Los mercados revisarán con lupa el dato de empleo nacional. El jueves, BMO Capital dijo en un comunicado enviado a clientes que los datos preliminares sobre creación de puestos de trabajo en Estados Unidos lucen bien en anticipación al reporte de nóminas no agrícolas que se divulgará el viernes, con ocho informes positivos y solo tres negativos.
srgs