CAF invertirá 500 mil dólares en Andonix, empresa de tecnología 4.0

La firma desarrolló un software capaz de llevar el registro de salud de empleados en empresas del sector industrial y con ello, disminuir los contagios por covid.

Llevarán Internet a todo el estado
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

Los sistemas inteligentes que hacen uso de la analítica de datos y la automatización cada vez traen consigo más soluciones a las empresas, por ello, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció una inversión de 500 mil dólares a Andonix, firma que utiliza esta tecnología 4.0 para disminuir los contagios por covid en el sector industrial.

En conferencia de prensa, Jorge Velarde, director de fondos e inversiones de impacto de CAF, resaltó que esta inyección de capital está encaminada en permitir que las empresas tengan un retorno a sus labores más seguro, al llevar el registro de la salud de sus empleados.

La firma opera sobre todo en México, por lo que la inversión también está enfocada en acrecentar sus operaciones a otras partes del mundo, donde ya comienza a tener presencia, principalmente por su potencial para mitigar los efectos de la pandemia en centros de trabajo.

“Se trata de una empresa con alto potencial de internacionalización, por las características de sus soluciones de fácil escalabilidad y vemos con agrado que ya tiene incursiones en Estados Unidos, Europa y algunos países de América Latina”, agregó.

Explicó que estos capitales resultaron de un fondo de inversión para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, el cual recibe el nombre de FIDE y fue creado desde 2001. Añadió que si bien, inversiones de este tipo son de alto riesgo, “no dejamos de ser optimistas en el retorno a la inversión”, sostuvo.

Por su parte, David Salazar, CEO de Andonix, destacó que la empresa busca expandir y fortalecer su presencia en otros países, por lo que esta inversión de medio millón de dólares abre una ventana de oportunidad para lograrlo. Al día de hoy, la cartera de clientes que operan su software tiene a empresas que representan poco más de 100 mil personas en su conjunto.

“Vemos obviamente el tema de generar ingresos y ventas, que es como generamos valor para todos los accionistas, pero el hecho de contar cuántas personas tocamos, cuántos trabajadores podemos ayudar es parte de nuestra misión y de cómo medimos el impacto”, afirmó.

Resaltó que estos esquemas también tienen por objetivo impulsar el empoderamiento de los colaboradores de las empresas, ya que les permite tener un mayor control de por dónde transitar, en miras de que se sientan más seguros y a su vez, mejoren su productividad.


KGE


LAS MÁS VISTAS