Los precios del oro bajaron, debido a la fortaleza del dólar estadounidense y a los recientes datos de empleo, que llevaron a los inversores a rebajar las expectativas de un gran recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en noviembre.
El oro al contado cayó 0.2 por ciento a 2 mil 648,07 dólares por onza, por debajo del máximo histórico de 2 mil 685.42 dólares alcanzado el 26 de septiembre. Los futuros del oro estadunidense se mantuvieron estables a 2 mil 667.90 dólares.
- Te recomendamos La Casa de Toño dice 'adiós' a meseros con nuevo concepto 'fast food' al estilo McDonald's Negocios
El dólar se situó en su nivel más alto de las últimas siete semanas, lo que encarece el precio del oro para los tenedores de otras divisas.
"La fortaleza del dólar es el obstáculo a corto plazo que impide que el oro alcance nuevos máximos históricos", afirmó Peter A. Grant, vicepresidente y estratega jefe de metales de Zaner Metals.
El lingote se considera una cobertura frente a las incertidumbres geopolíticas y económicas y tiende a prosperar en un entorno de tasas de interés bajo.
Los operadores ven ahora 84 por ciento de probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas sólo un cuarto de punto porcentual el mes que viene, después de que el informe de empleo estadounidense de la semana pasada reforzara la creencia de que es improbable que la economía necesite que la Fed aplique grandes recortes en lo que queda de año.
En otros metales, la plata al contado cayó 1.4 por ciento a 31.72 dólares y el platino perdió 1.1 por ciento a 976,85 dólares, mientras que el paladio subió 0.9 por ciento a mil 020,75 dólares.
- Te recomendamos Designan a Moisés Poblanno como nuevo director general de ESSA Negocios
MATP