Aun cuando la actividad económica casi se ha reabierto y el semáforo epidemiológico en Nuevo León se encuentra en amarillo al bajar el número de fallecimientos y contagios de covid-19, Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Caintra, consideró que aún está lejos la recuperación económica.
“Todavía no vemos que la pandemia se haya terminado, hay que seguirnos cuidando, no bajar la guardia, porque la pandemia no se ha terminado y creo que está en todos nosotros en que se termine y no se propague más. Se ha visto el incremento después de las fiestas decembrinas, esperemos que después de Semana Santa no haya algo similar”.
- Te recomendamos Preocupa a Caintra que combate al outsourcing afecte a Pymes Negocios
El directivo señaló la importancia de continuar con el cuidado ahora que concluyeron las vacaciones de Semana Santa, ya que se espera que haya un incremento en el número de contagios.
Destacó la importancia de que el proceso de vacunación se acelere para que la economía local pueda reactivarse más rápidamente.
“Ojalá se pueda acelerar un poco el proceso de vacunación, aplaudimos algunas de las formas de cómo se ha dado la vacunación. Creemos que una vez que no crezca más los contagios y que haya un mayor porcentaje de vacunados, eso propiciará una mayor actividad económica, y, sin duda alguna, la recuperación”, indicó el líder de los industriales de Nuevo León.
Sin embargo, recalcó que la pandemia aún no se ha terminado y es importante que se esté consciente de esto para buscar mecanismos para reactivar la economía.
Mantendrán apoyo a Pymes
Guillermo Dillon, director general de Caintra, expresó que los créditos a la palabra que la agrupación empresarial activó desde hace un año como apoyo a las Pymes, se mantienen para este año.
Los créditos a la palabra se destinan a las MiPymes socias de Caintra en montos de 30 mil pesos, programa crediticio que se activó con una bolsa de 15 millones de pesos.
“El pago de estos créditos a la palabra fue a un plazo de un año y estamos por llegar a la fecha de que estos créditos se colocaron”, señaló Dillon.
También está el fondo de garantías que con el apoyo de Nafin sigue activo con una bolsa de 200 millones de pesos, aunque con menos monto de colocación.