La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León volvió a ajustar a la baja la estimación sobre la actividad económica del estado, la cual caerá 11.90 por ciento en el 2020, derivado del impacto negativo que ha ocasionado la pandemia del covid-19.
Hace unas semanas, la agrupación empresarial había previsto como el peor de los escenarios que la recuperación se diera en el último tercio de 2022, ahora lo está alargando hacia la primera mitad de 2024.
- Te recomendamos Muerte de Diego Armando Maradona: últimas noticias Internacional
“La recuperación de la economía dependerá de las condiciones que se den en el año 2021 y sobre todo poner fin a la incertidumbre que prevalece, para lo cual Caintra contempla distintos escenarios para esto. Se espera que, si se da una recuperación en la economía como la posterior a la crisis del 2009, la actividad en Nuevo León pueda recuperarse hasta junio de 2023”.
Otro escenario que plantea Caintra es que, si esta situación no se da y la economía se comporta al igual que el promedio, tomaría hasta junio de 2024. A su vez, un impulso más elevado al del año posterior a la crisis hipotecaria aún llevaría a la economía a recuperarse en marzo de 2023.
“La situación económica de la entidad tendrá muchos retos en los años venideros por motivo de la pandemia. Por ello, es importante que las autoridades focalicen de manera eficiente los esfuerzos para que la recuperación sea lo más ágil posible. En Caintra nos mantendremos impulsando nuestra agenda para beneficio de las empresas de Nuevo León y sus trabajadores”, reiteró la cámara empresarial.