La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) aseguró que para mejorar los índices económicos y recuperar la pérdida de empleos que ha dejado la pandemia del coronavirus, es necesario reactivar la inversión en el país.
Durante su participación en el Encuentro con los Sectores Productivos del País, de la Secretaría de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, el titular de Caintra, Adrián Sada Cueva, señaló que es necesario generar condiciones de confianza en el país.
"Es importantísimo reactivar la inversión, porque ese es el camino para crear los futuros empleos formales que tanto nos hacen falta en México. Para lograr esto, será fundamental tener la confianza de los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, el Senado puede ayudar muchísimo a esto", aseveró.
- Te recomendamos Paquete Económico 2021 no tiene programas de recuperación: CCE Negocios
Respecto al Paquete Económico 2021, el representante del sector privado regiomontano, agradeció que no se hayan incluido en éste, incrementos de impuestos o la generación de nuevos impuestos para los mexicanos.
"Esto sin duda abona a crear confianza en los inversionistas. México tiene un gran potencial y oportunidad, creemos que dar, aportar, y darle confianza al sector industrial; estoy seguro que el Senado sí apoya al sector productivo, y nos da confianza, verán rápidamente como crecen las inversiones que generan más empleo, más impuestos, México también prosperará con esto", comentó.
Indicó que es evidente que México y el mundo atraviesa por momentos muy delicados y complejos, "pasando por una crisis pocas veces vista en el país. Es por esto que estamos convencidos es debemos redoblar esfuerzos en este año 2021 que sigue".
Sada Cueva señaló que los industrialistas quisieran ver que las iniciativas que presenta el Senado tengan los siguientes temas cubiertos.
- Te recomendamos El 40% de empresas de Nuevo León tiene al menos 1 caso de covid-19: Caintra Negocios
Iniciativas que abonen la simplificación fiscal. "Este trabajo de simplificar la carga burocrática y los procesos administrativos, no debe esperar, no nos debe de costar proponemos como punto de partida de este diálogo, que se cambia la frecuencia de las declaraciones, y ahí están de manera mensual a trimestral.
"En segunda instancia nos encantaría ver que en sus iniciativas se refleja la solidaridad hacia el sector productivo que la pasan bastante mal en este momento, y que es la solución para generar empleo necesario para el país", concluyó.
lvm