La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León señaló que el tema de inseguridad preocupa mucho al sector empresarial.
“El tema de la seguridad es un tema que nos preocupa mucho como personas y como sector privado, estamos muy preocupados con lo que está pasando en la seguridad a nivel federal, es decir de todo México pero también a nivel estatal”, expresó Máximo Vedoya, dirigente de la agrupación empresarial.
Refirió que hace unas semanas dieron a conocer los resultados de la encuesta donde se observa un incremento en el robo al autotransporte de carga.
“Hace unas semanas vimos la encuesta en donde se veía el incremento del robo a autotransporte en toda la república y cómo eso estaba afectando a los socios de la cámara, realmente es preocupante. Porque en el caso de Nuevo León, la problemática está en las carreteras de salidas y entradas al estado”, indicó.
Dijo que no tienen nueva información sobre esto, pero sí ha habido un incremento o al menos mucha más preocupación como Caintra de que ese robo también ya está en la zona metropolitana de Monterrey.
“Ese si es un tema que nos está preocupando, hemos hecho las denuncias que las autoridades nos piden y es un tema que se está debatiendo”, añadió el directivo.
Con respecto a la coordinación, Vedoya comentó que sin duda hay que tener madurez qué tanto el gobierno estatal como los municipios se coordinen en el tema de la seguridad.
“Hacemos un llamado a que haya madurez porque acá lo que hay que ver es cómo reducir este problema que es un tema que en algunos que en algunos rubros está incrementando. Es algo que está pasando en todo el país hay que atacar este problema para que no siga creciendo”, subrayó.
Mencionó que no tienen un número de denuncias pero sí ven con base a las denuncias de robo al autotransporte.
Expresó que este es un tema nuevo (las denuncias que se están presentando) que surgió en las últimas dos o tres semanas
“Nos hemos reunido ya con las autoridades pero no tenemos todavía una información clara sino más bien la sensación de que esto está ocurriendo”, dijo Vedoya.
Diputados hacen un llamado a la unidad para disminuir delitos en Nuevo León
Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios informó que 11 municipios del Área Metropolitana se encuentran en color rojo en al menos cuatro delitos del Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, diputados del PRI, PAN y MC coincidieron que deben dejar a un lado sus diferencias políticas para mejorar la seguridad y disminuir los delitos.
Entrevistadas por separado, Lorena de la Garza, del PRI, dijo que Nuevo León nunca ha dejado de pensar en que tiene crisis de inseguridad, pues la preocupación, después de la del 2010, sigue latente y presuntamente no tiene tranquilos a los regios.
“Estamos volviendo a ese sentimiento popular de que estamos regresando a como estábamos en el 2010, los delitos patrimoniales han aumentado, la inseguridad en las carreteras, los robos al transporte y es un tema que los transportistas tienen muy vigente, delitos contra las familias, es momento de ponerle atención a la seguridad, de no politizar el tema y sí dar resultados, y coordinarnos, es importante que estemos colaborando los tres niveles para poder hacer de Nuevo León el estado seguro", comentó la legisladora.
- Te recomendamos Palacios Pámanes niega que seguridad en Nuevo León se esté politizando Política
ng