Caintra y Nafin anuncian mejoras en otorgamiento de crédito a Pymes

En esta ocasión se incrementó en los créditos para Pymes industriales a un nuevo límite de hasta 2.5 millones de pesos, y se logró mejorar la tasa aplicable.

Caintra y Nafin anuncian mejoras en otorgamiento de crédito a Pymes. Foto:Jorge López
Esther Herrera
Monterrey /

Ante la difícil situación económica que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas del país (MiPymes), la Cámara de la Industria de la Transformación y Nacional Financiera anuncian nuevas condiciones de crédito en beneficio de este segmento de la economía.

Caintra dijo que gestionó ante Nafin el incremento en los créditos para Pymes industriales (que anteriormente era de hasta un millón de pesos) a un nuevo límite de hasta 2.5 millones de pesos.

Asimismo, la agrupación empresarial señaló que adicionalmente se logró mejorar la tasa aplicable, la cual era de hasta 13.9 por ciento, y ahora será con un límite de 13 por ciento, esto dentro del programa de Credisuministros Nafin-Caintra.

“Es una realidad que las empresas más vulnerables ante los efectos de la pandemia son las micro, pequeñas y medianas, esto tras enfrentar una fuerte caída en su demanda, cancelación de proyectos y afectaciones en sus cadenas de suministros”, indicó la cámara empresarial.

Resaltó que, de acuerdo con el programa mencionado con Nafin, la distribución por tamaño de empresa que solicitaron estos créditos ha sido de: 44 por ciento microempresas, 46 por ciento pequeñas y 10 por ciento medianas.

Además, el 46 por ciento de las empresas interesadas en el crédito pertenecen al sector manufacturero, el 36 por ciento al sector de servicios, el 14 por ciento al sector de comercio y el resto a minería y construcción.

Entre las principales necesidades financieras de las empresas destacan: capital de trabajo; sueldos y seguro social, y, en tercer lugar, innovación o crecimiento para adaptarse a la situación.

Caintra dijo que seguirán buscando opciones que ayuden a mejorar el panorama para el sector empresarial, particularmente al sector MiPyme, quienes son la principal fuente de empleo y bienestar del país.

LAS MÁS VISTAS