Afore Sura lanzó la solución Autotraspaso Digital a través de su aplicación móvil, por lo que se convierte en la primera administradora de fondos para el retiro en el mercado en contar una herramienta de este tipo que reduce el tiempo de cambiarse de Afore hasta en 8 minutos.
Con este modelo de captación de clientes, la administradora tiene la meta de que a cinco años captar 16 por ciento del mercado digital, aproximadamente 380 mil personas que están registradas en otra Afore con una cuenta digital y que pueden ser clientes completamente digitales de Afore Sura, la cual tiene 600 mil descargas a la fecha.
Gerardo Chavarría, gerente de metodología y asesoría comercial en Afore Sura, explicó que el Autotraspaso Digital, permite que un trabajador con cuenta individual de ahorro para el retiro podrá cambiarse por sí mismo a esta administradora de manera sencilla, segura y digital. Con esta solución ya no será necesario que el cliente vaya a un módulo o espere la visita de un asesor.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar), hay más de 68 millones de afiliados, de los cuales cerca de 19 millones desconocen en cual administradora se encuentran porque nunca eligieron Afore, pues no han firmado formalmente con alguna institución o no reciben un estado de cuenta y han dejado de aprovechar sus beneficios.
“La pandemia de covid-19 nos obligó a seguir en contacto con los clientes, pero al mismo tiempo a desarrollar herramientas digitales que les dieran la posibilidad de no acudir a espacios concurridos y que desde la comodidad de su casa, a través de un dispositivo móvil puedan realizar consultas o trámites asociados a la cuenta individual”.
Para los trabajadores que quieran cambiarse a Afore SURA a través de la app, explicó, será necesario tener a la mano su identificación oficial (credencial INE) y asegurarse de contar con su expediente electrónico completo (datos, imágenes de documentos y huellas dactilares).
Además, se debe descargar la aplicación y buscar el botón de “Quiero ser cliente”, ingresar el CURP, completar los datos de contacto, código de autenticación, realizar la verificación facial y finalmente autorizar en contrato.
“Hemos identificado un mercado importante de personas que buscan hacer procesos de cambio no a través de terceros, sino ellos solos, por lo que con este tipo de acciones fomentamos este mecanismo con los procesos que ya tenemos”, finalizó.
MRA