Cambio de Twitter a 'X' fue emocional, tendrá que ganar posicionamiento de marca: experto

De acuerdo con el especialista en marcas, el que el nombre de la red social coincida con sus demás empresas, no significa que sea un acierto.

Elon Musk señaló que se tardó mucho en realizar este cambio de nombre. (Shutterstock).
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El cambio anunciado de Twitter por X fue una decisión abrupta y visceral, por lo que ahora la marca tendrá que pelear para poder generar un nuevo posicionamiento entre el público que ya estaba familiarizado con la red social, señaló el director creativo regional de Brandsight. Francisco Ahumada.

En entrevista con Josué Becerra en MILENIO Televisión, el directivo comentó que una de las preocupaciones es que Twitter tiene códigos ya verbales establecidos en la cultura mundial, incluso los colores de esta marca, son relevantes para el reconocimiento de la misma.

“El problema es que Elon Musk tiene este ‘crush’ o romance con la letra 'X', con el Modelo X de Tesla, con x.com, SpaceX. Quiere atender elementos de consistencia, pero el problema de la ‘X’ es que no significa mucho, por lo que en términos de código de marca va a tener que pelear para poder generar un nuevo posicionamiento.

Elon Musk señaló que se tardó mucho en realizar este cambio de nombre, pero Francisco Ahumada dijo que como expertos no es creíble, ya que toma decisiones muy emocionales y al final lo que tiene en coincidencia con este cambio de marca, es que varias cosas que hizo en el camino también tienen la letra ‘X’, sin embargo, comentó que eso no significa que sea un acierto.

El especialista en marcas añadió que tener una nueva marca en el mercado es algo que a la gente le incomoda y más cuando existe un cambio, por lo que calificó como abrupta la decisión y añadió que en cuestiones de negocio y de marca se puede perder más de lo que se gana.

Con este nuevo jugador de Meta qué es Threads, el especialista dijo que X retoma el mismo color negro y Twitter incluso ya estaba a la baja sobre todo en temas de seguidores, pero lo que señaló como una preocupación es que no el cambio de marca no se hizo de manera estratégica.

“Creemos que es otro capricho de Elon Musk, pero al final del día cuando hacemos un cambio de marca tenemos un cambio de planteamiento estratégico de cómo tiene que ser, para hacer un cambio de una manera correcta. Esto ha sido de la noche a la mañana. Esta es una red social que es parte de la representación de la comunicación en el mundo”.

srgs


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.