La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) señaló que los cambios aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) generan incertidumbre para las inversiones en el sector de la comercialización de los combustibles
"Los cambios no consensuados generan incertidumbre que influye en un alejamiento de la inversión motivo por qué AMPES extiende un llamado a las autoridades para apertura el diálogo, ya que es imperante desarrollar metodologías que favorezcan una transformación de fondo en beneficio de México", expresó.
El día de ayer la CRE realizó modificaciones que eliminan la regulación asimétrica para Petróleos Mexicanos (Pemex), en cuanto a la metodología para determinar precios de venta de primera mano en las terminales de almacenamiento, así como su publicación.
- Te recomendamos Necesario profundizar análisis en cambios por la CRE: Onexpo Negocios
En un comunicado, la asociación que conforma a los proveedores del sector, que dejar sin efecto el acuerdo A/057/2018, genera un cambio sin precedentes en el sector, el cual se encuentra en análisis de la implicación de esta decisión y solicitó que todas las voces del sector sean escuchadas.
Destacó que, con la apertura, actualmente empresas petroleras han manifestado su interés de invertir en nuevas estaciones de servicio, lo que impulsaría la creación de al menos mil empleos directos.
"Estamos conscientes de que el sector requiere cambios que lo mantengan vigente y avanzando, por nos sumamos al llamado para trabajar de la mano con autoridades, empresas y organismos gubernamentales en favor del sector hidrocarburos, que requiere condiciones de apertura para impulsar su desarrollo".
La AMPES aseguró que están en la mejor disposición de poder coadyuvar a que autoridades y empresarios trabajemos juntos en beneficio del consumidor final y del sector de los combustibles.
lvm