Beatriz Marcelino Estrada, presidenta de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energía (ADEE), demandó que se preste atención a la opinión de los especialistas en energía, esto tras los debates que se llevan a cabo en torno a los cambios que se alistan en la reforma energética.
“Nuestra experiencia nos ha llevado de que quién hace las leyes no son los expertos. Que escucharan la voz de los expertos en materia de energía eléctrica y sobre todo en la generación de energía eléctrica, llámese renovable o como sea, pero que se escucharan”, señaló.
En entrevista la presidenta de la nueva asociación empresarial lamentó que en México los cambios que se aplican a la ley sólo se realicen desde una visión “política”, y no desde la perspectiva de las personas que están altamente capacitadas en la materia.
“Todo es politizado y a nosotros como mexicanos nos afecta”, señaló Marcelino Estrada al confirmar que como representante de 25 empresas del sector energético no contempla una participación, por ahora, activa en torno a los debates que se realizan en la Cámara de Diputados.
srgs