¿Te hace falta espacio? Las 5 camionetas con 3 filas de asientos más baratas en México

A veces, aunque son los más baratos, los autos compactos no son la mejor opción para una familia, ya que se necesita más espacio.

La SUV familiar Ertiga se integró al portafolio de Suzuki hace poco tiempo. Foto: Especial.

Arturo Rivera

En los últimos meses las opciones de vehículos en el mercado mexicano se ha incrementado considerablemente, también en el caso de vehículos de 3 filas de asientos, sobre todo con precio accesible.

Como sabemos, los segmentos más vendidos en el mercado mexicano son los de entrada, los autos subcompactos, compactos, pequeñas SUV y las Pickup en sus diversos modelos.

En el caso de las pequeñas camionetas de las llamadas SUV, tenemos casi un nuevo segmento que se diferencia mucho de lo ya conocido por años en el mercado, y es que para lograrlo se han tenido que hacer ciertas modificaciones en el chasis e interiores para lograrlo, puesto que añadir una tercera fila significa en gran medida reducir la cajuela, también en muchos de los casos la deseada tercera fila prácticamente es por cumplir, puesto que solo es practica para dos niños pequeños. 

Y algo de lo que carecen principalmente las tres primeras opciones es de seguridad.

Toyota Avanza

De las primeras que llegaron al mercado mexicano, con la propuesta de mayor espacio para pasajeros, así se vendió desde sus inicios, como un vehículo familiar, de bajo costo y con 3 filas de asientos.

Toyota Avanza nació siendo un vehículo de carga como muchos de los vehículos que después se fueron adaptando para el transporte de pasajeros, con filas de asientos, alfombras, ventanas, cinturones de seguridad etc, aunque con ello no aumento la seguridad, ya que este tipo de modelos aunque ahora ya pueden transportar hasta siete pasajeros, la seguridad sigue siendo uno de los grandes faltantes en este tipo de modelos. Cuenta con pantalla táctil de 7”, dos bolsas de aire, faros Led.

  • Motor 1.5 L 4 cil. 102 hp y 99 lb-pie
  • Transmisión Manual 5 vel / automática 4 vel.
  • Precio desde: $280,300 hasta $309,900

Honda BRV

Este modelo de la marca japonesa Honda, sigue siendo una de las grandes opciones, sobre todo por su calidad de ensamblado, su equipamiento y su manejo. También por su bajo consumo de combustible que sigue siendo uno de los factores importantes en este momento para la compra de estos modelos. 

A primera vista podemos notar que su diseño si esta pensado desde un principio para que sea un vehículo familiar, se siete pasajeros, sus asientos son mucho más ergonómicos y su tercera fila aunque no es la más comoda para pasajeros adultos, si cumple perfectamente para sacarnos del problema si tenemos que transportar a niños pequeños. Cuenta con Faros Led, pantalla 7”, dos bolsas de aire.

  • Motor 4 cil. 1.5 litros 118 hp y 107 lb-pie
  • Transmisión CVT
  • Precio versión Uniq: $343,900

Suzuki Ertiga

La SUV familiar Ertiga, se integró al portafolio de Suzuki hace poco tiempo, pero desde su llegada se hizo de un lugar en el gusto del publico, principalmente por el manejo, pero también por la calidad y su economía de combustible. 

También, hace tan solo unos meses, se presento una nueva variante que se denomina Ertiga XL 7, y es porque este modelo ofrece mucho mayor espacio, ya que con varios centímetros más se benefician los ocupantes. Cuenta con pantalla 7” dos bolsas de aire, elevadores eléctricos.

  • Motor 4 cil. 1.5 litros, 103 hp 102 lb-pie
  • Transmisión automática 4 vel
  • Precio: $354,990

Nissan X-Trail

Hablando de SUV´s que ya están posicionadas en el mercado y que son muy buscadas, precisamente esta X-Trail de la marca Nissan, esta exitosa camioneta se ha mantenido en el gusto del publico durante muchos años, ahora también se ofrece con opción de tres filas para seguir con la estrategia de posicionamiento, un vehículo que ha funcionado muy bien en ciudad y carretera por sus capacidades, y que ahora con esta opción de mayor espacio sigue siendo una de las favoritas en el mercado mexicano. 

  • Motor 4 cil. 2.5 litros 170 hp 233 nm
  • Transmision CVT
  • Precio: desde $499,900 hasta $694,700

Volkswagen Tiguan

Tiguan desde hace ya algunos años evoluciono con una propuesta de SUV de tres filas, con ello dejo atrás la imagen que se tenia de la compacta Tiguan de dos filas que llegaba de Europa, ahora la nueva Tiguan de tres filas en fabricada en México y exportada a muchos países del mundo, una de las favoritas por las familias por su fácil manejo, equipamiento y capacidad para transportar hasta 7 personas.

 Este modelo sino es el más vendido, si es uno de los más deseados, su diseño robusto y fuerte la colocan como favorito en un segmento que sigue creciendo y cada día es mucho más competitivo.

Cuenta con pantalla táctil 8”, seis bolsas de aire, ABS.

  • Motor 1.4 litros TSI de 150 hp y 184 lb-pie
  • Transmisión DSG de 6 y 7 velocidades
  • Precio desde $592,900 hasta $689,900

lvm

NOTAS MÁS VISTAS