A partir del próximo 1 de enero los camiones de carga no podrán circular de lunes a domingo, entre las 6 y las 9 de la mañana y se analiza el cobro de una tarifa, medida que afectará la rentabilidad de la industria en Guadalajara y terminará pagando el consumidor jalisciense, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz.
Ante la posibilidad de imponer una tarifa al transporte de carga en Guadalajara, el presidente de la Cámara advirtió que sea cual sea el precio de la tarifa, afectará la rentabilidad de la industria jalisciense, y va a ser un tema que va a terminar pagando el consumidor final de Jalisco.
“Si a mí me solicitan un servicio de Ciudad de México a Guadalajara, va a haber transportistas que van a decir ‘yo ya no voy porque tengo que pagar el permiso”, es una repercusión de costos, y al existir menos transportistas que vayan, va a ocasionar que el mercado se desajuste y se encarezca el costo de servicio”, comentó el dirigente en un comunicado.
- Te recomendamos Definen restricciones para los vehículos de carga pasada Comunidad
Refirió que sí hay que regular el horario, aunque esto va en contra de rentabilidad y de nuestro servicio, pero hay que hacerlo por el bien general de la ciudadanía. “Si es de 6 a 9 de la mañana, también nosotros evitamos circular en ese horario, pero hay que recordar que somos oferentes de un servicio, si el cliente nos lo solicita tenemos que hacerlo, entonces nos limitamos”, agregó.
“Si a nosotros nos dicen, descarguen de madrugada, lo podemos hacer, pero afectamos a la industria, los obreros, el personal que tendrían que estar cargando y descargando las unidades. Entonces el tema del horario lo aceptamos, un horario vespertino volvería muy poco productiva a la industria de Jalisco, hay que recordar que nada más somos un eslabón” dijo Enrique González.
Refirió que los transportistas de Canacar dan un servicio público federal, con placas federales en todo el país, por ello, dijo que no pueden aceptar ningún cobro, por una sencilla razón, que gremio están regidos por un servicio público federal, incluso hay un reglamento estatal que no puede estar sobre uno que es federal.
MRA